Ricaldone celebra gala de graduación

El Instituto Técnico Ricaldone entregó a la sociedad salvadoreña 258 bachilleres técnicos, de 6 especialidades. Ésta se denominó Promoción de diamante, dedicado a los 60 años de la fundación de la institución educativa.

“Mañana serán ustedes los que tendrán que dar ejemplo a las nuevas generaciones sobre los valores de buenos cristianos y honrados ciudadanos, que Don Bosco soñó”, fueron las palabras del padre Mario Aldana, sdb, director del Ricaldone, en su discurso para la Promoción. También agradeció a todo el equipo de docentes, personal de servicio y administrativo que permitió a los jóvenes la consecución de tan importante logro académico.

Para el 2018, se espera que el número de alumnos graduados sea mayor, ya que se unirán las especialidades de mantenimiento automotriz y desarrollo de software e infraestructuras informáticas (antes, informática).

Además de sus diplomas de bachilleres técnicos, también se otorgó un diploma de agradecimiento a los alumnos que conformaron este año el Consejo de Estudiantes; así mismo, se les entregó a los alumnos Juan Pablo Guardado y Mery Chávez un distintivo especial como bachilleres integrales por sus espíritus salesianos y valores éticos y morales.

Para Mariana Laínez, alumna graduada de la especialidad de Diseño Gráfico, fue increíble estudiar en un lugar que se volvió su segundo hogar, donde pudo descubrir sus nuevas habilidades y lo talentoso que fueron sus profesores y compañeros.  Laínez expresó: “lo que más extrañaré, será pasar tanto tiempo con mis amigos, no sé qué hubiera sido de mí sin ellos estos cuatro años, es lo que recordaré con todo mi corazón”.

El padre Manuel Gómez, sdb, coordinador de pastoral y asesor del Consejo de estudiantes, también señaló que esta promoción estuvo conformada por jóvenes que tienen muchas capacidades y cualidades que ofrecer, tanto para ellos como para todos los demás.  Además, destacó que “las puertas del Ricaldone se abren a la vida que tienen que afrontar cada día, con sus alegrías, gozos, penas, y que las cualidades que cada uno tienen les den las fortalezas para ser grandes profesionales, padres y madres de familia, permitiéndoles descubrir la vocación que Dios tiene para cada uno de ellos”.

Con esta gala, el Ricaldone, cierra la celebración de sus 60 años de fundación, que inició en septiembre del año pasado.