cancha

Nuestra cancha está casi lista

En el Instituto Técnico Ricaldone la educación integral de calidad y el incentivo al deporte son impulsados con este nuevo proyecto del engramado de la cancha de fútbol, que beneficiará a nuestros estudiantes y el Oratorio San José.

El proyecto central es el engramado de la cancha y va de la mano a dos proyectos auxiliares más: Baños y cisterna internos, cerca perimetral.

La cacha deja atrás 45 años sin ser engramada, para convertirse en una de las grandes inversiones que se venía preparando minuciosamente por la institución y el consejo de padres de familia.

El proyecto inició con la presentación de una carpeta de diseño, es decir un estudio del espacio y dimensiones para la cancha, además desarrollar un sistema de planos, necesidades indispensables para el avance del proyecto. Ésta carpeta sirvió para tener una idea acertada del desarrollo de la construcción. La etapa de carpeta se inició en el mes de febrero.

sistemariego
Propuesta de drenaje para canaletas
Desde agosto se inició el proceso de construcción de las tres etapas:
Engramado de la cancha: Trabajos de terracería, compactación, construcción del drenaje, instalación de las maquetas de grama, construcción de las canaletas, desmalezado y fertilización de la grama.
Baños y cisterna: Construcción de baños internos para el uso privado de los que utilicen la chancha y la cisterna que servirá para darle el mantenimiento a la cancha, como el riego de la misma en tiempos de verano.
Cerca perimetral: Al construirse esta cerca la cancha tendrá un mejor control del ingreso a la misma, además que no se podrá utilizar la cancha todos los días, ya que necesitará descanso para su debido mantenimiento.
“Tratamos de suplir las necesidades de nuestros alumnos y la tranquilidad de nuestros alrededores por las molestias que causaba la cancha al no estar engramada por la cantidad de polvo” Ing. William Amaya coordinador de mantenimiento y servicios generales del Instituto Técnico Ricaldone.

El tiempo de construcción está estimado en 2 meses, luego un mes más para subsanar situaciones normales en el desarrollo del proyecto como el proceso de reproducción de la grama, que es la unión de las maquetas instaladas a inicios de agosto. La cancha se presentará oficialmente en la segunda quincena de Diciembre con un partido inaugural entre profesores y alumnos. Actualmente se lleva el 95% del proyecto.

Una parte de todos lo invertido se cubrirá con la EXPOFEST 2011 que se desarrollara el próximo sábado 15 de octubre con artistas invitados como Orquesta Platinum, Mazzi DJ y Máxima discomóvil.

” Hemos hecho un buen proyecto con los criterios adecuados, que beneficiará a nuestra población estudiantil, selecciones de futbol y la proyección social con el oratorio y tantos jóvenes que vendrán a recibir su catequesis para poder jugar en la cancha, eso es beneficio espiritual” asegura el Ing. William Amaya

“Ser bueno no consiste en no cometer ninguna falta, sino en saber enmendarse”