nuevo

Menos de un mes para la inauguración del complejo deportivo

La construcción del complejo deportivo inicio en noviembre de 2014, con toda la obra civil y el espacio propio de la piscina. Durante este proceso se hicieron algunas modificaciones pues las tormentas impedían avanzar con tranquilidad la construcción.

El complejo cuenta con un área de boletería para eventos, oficinas, bodegas y una pequeña tienda con elementos deportivos para la piscina, graderíos que en su parte baja son el área de baños y vestidores para hombre y mujer.

La piscina es semiolímpica y cuenta con 25 metros de largo y 12.5 de ancho, medidas oficiales para realizar cualquier evento nacional o internacional que involucren este tamaño.

Actualmente solo se trabajan los detalles y acabados para su entrega oficial el próximo 3 de marzo de este año.

La piscina estará a disposición de los alumnos, personal y a todo el público en general. Los alumnos se van a dividir en dos grupos de clase para que cada muchacho pueda recibir un semestre de clases de natación, intercalado por las demás actividades deportivas de educaci
La maestra encargada del complejo será Ana Rosario López García, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el área deportiva, educación física y natación.

“Siempre tendremos las clases de nutrición e hidratación y se aplicarán en natación, ya que ese deporte es de los más completos pues incluye coordinación general del cuerpo y se trabajan bien todos los músculos”, asegura Marvin Tax, coordinador de deporte del colegio.

Marvin Tax comentaba que la selección de natación del colegio es un proyecto a corto plazo, pues se cuenta con algunos estudiantes que ya tienen la disciplina de la natación pero entrenando en distintos lugares; ahora con el proyecto en casa, ellos podrán incorporarse en su propia casa y formar las nuevas selecciones de natación.

El complejo estará abierto para el público en general y por el momento se está trabajando el mejor horario para el beneficio de los visitantes y estudiantes de la escuela de natación, así como los precios de los cursos.

Tentativamente los horarios de los cursos durante la semana serían de 4pm a 6pm , los sábados todo el día hasta las 4pm y el domingo durante la mañana, todos sujetos a cambios en los próximos días.