laudato

Laudato sii, la encíclica del Papa que inspira la campaña de medio ambiente

La campaña de reciclaje nace del corazón de la encíclica del Papa Francisco: Laudato SII, que significa alabado seas y en la que también hace un llamado a las problemáticas ambientales en el mundo.

Esta encíclica refuerza esta campaña de la brigada de medio ambiente, para que no solo sea una campaña más, sino un estilo de vida que perdure generación tras generación.

En el colegio hay un reciclaje permanente de latas y en esta campaña se añadirá la recolección de papel y botellas de plástico.

Este día lunes se recolectará papel, el miércoles botellas plásticas y jueves latas de aluminio; todo el material se recibirá en un centro de acopio dentro de la institución para que pueda ser pesado por alumnos del comité.

Al finalizar la campaña los materiales se venderán para poder seguir con nuevos proyectos de mejoras ambientales en nuestra institución. El año pasado se instalaron lámparas led para el ahorro de energía y este año se piensa hacer cambios en los grifos de presión para evitar el desperdicio de agua.

“Uno de los pilares de Don Bosco aparte de Dios y la virgen María, era el amor al Papa, por eso mismo nos apoyamos en esta encíclica que respalda nuestra campaña y el derecho que tenemos todos y todas a un ambiente sano”, comentaba Nancy Sánchez, docente involucrada en la campaña.
Social Bookmarks