CAMPEÓN

16 Momentos inusuales captados en cámara que posiblemente no viste en la Final INA vs Ricaldone

El día de ayer,  se llevó a cabo la Gran Final de Fútbol masculino de los LV Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2017, organizado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Educación (MINED). El encuentro tuvo lugar el coloso Nacional Jorge “El Mágico” Gonzáles a eso de las 2:00 pm.
Fue un partido muy reñido que puso los pelos de punta a los hinchas de ambos equipos, el Instituto Nacional de Apopa (INA) y el Instituto Técnico  Ricaldone. Pese a la victoria asegurada por el equipo tricolor, al agenciar el 3 a 1 sobre el INA, ambos contrincantes dieron el cien en el campo de juego.
Si no fuiste a ver el partido, seguramente, ya te habrás dado cuenta de los resultados. Si estuviste presente, seguro hubo momentos pasaron desapercibidos frente a tus ojos. 
Igualmente, cual haya sido tu caso, en esta nota te presentamos 16 momentos inusuales que fueron captados por nuestro equipo de cámaras:

  1. BIENVENIDOS AL VIETNAM

Casual. Este momento no lo pasaste por alto, porque el sol te quemaba a flor de piel.  Pero para darte una idea, es similar el momento que viven los hinchas que llegan a ver los partidos al Estadio Cuscatlán. En este otro coloso, justo Sol Preferencial recibe el nombre del VIETNAN, ya que, es en este lugar donde se concentran las barras de aficionados más grandes de El Salvador, como la Ultrablanca, la Turba Roja, la barra Naranja, La Furia Pampera y otros.  En el Mágico González como en el Cuscatlán, los grandes hinchas prefieren esta zona para apoyar a sus equipos ya que les permite una mayor libertad para realizar sus coros y acrobacias.  Claro, no es nuestro caso, porque nuestra barra se concentrócerca de diez minutos, luego nos colocaron el Platea. 

2. LA BENDICIÓN

Seguro que viste a ambos equipos de rodillas, pidiendo la Bendición Divina previo al encuentro (Un acto digno de imitar, admirar y solemne). Pero apostamos que no te diste cuenta que, justo en ese momento, el cielo empezó a cambiar y se tornó en un barrido celestial, como unas especies de pinceladas que marcaron aquel paisaje.  Increíble, ahora que te fijas bien, ¿cierto?. ¿Casualidad? Puede  ser. ¿Señal de una victoria? Posiblemente. ¿Pupusas? Tres de queso con loroco,  por favor. 

 

3. El Himno Salesiano a ¡TODO PULMÓN!

Ya has coreado el Himno salesiano en el Colegio o en otro lugar, pero gritar “Tu Nombre en las almas morada tendrá… DON BOOOOSCO, DON BOOOOSCO…” en un estadio, te pone la piel de gallina. El eco que genera en un estadio hace que el coro sea más potente y claro; tanto así, que el canto llega hasta el cielo.

 

4. MAJESTUOSO ARCOIRIS

Cerca del Minuto 25, cuando el partido ya había arrancado, el cielo nos deleitó con un imponente arcoiris, que fue visto desde muchos puntos de la capital. Pero, lo que nos llamó la atención, es que cuando éste estuvo en su máximo esplendor el Ricaldone abrió el marcador con el 1 a 0. Aunque la alegría no duró mucho, ya que 15 minutos después el INA igualó el marcador 1 a 1.   

5. ¡GRACIAS, PADRE!

Cerca del minuto 40 cae el gol de empate del Instituto de Apopa, igualando el 1 a 1.  Lo que llamó la atención a nuestras cámara, y de seguro tú no viste, fue la peculiar celebración del jugador goleador.

Seguido del gol, se hincó viendo hacia el cielo, se levantó la camiseta y abrió sus brazo. Permaneció así cerca de 10 segundos. En la playera que llevaba puesta, se leyó un mensaje que decía: “Quiero agradecerte de todo corazón mi PADRE”. Se levantó y recibió una amonestación amarilla, por tardarse tanto tiempo.

6. TIRAR LA TOALLA O SECARSE CON ELLA Y SEGUIR…

Una imagen que dice mil palabras. El gane para el Ricaldone cada vez veía más lejos. Pudo verse reflejado en los rostros de los jugadores. 

 

7. GRACIAS, DON BOSCO

¿Lo notaste? No, verdad. Cuando arrancó el segundo tiempo la barra tricolor del Ricaldone cantó por segunda ocasión el Himno Salesiano, esta vez, con más fuerza. Ricaldone remontó el 2 a 1. Pero, vos decías que los milagros no existen. Mira esta imagen y explícanos cómo fue que el Ricaldone se salvó de este bombazo que hizo el INA  a unos 12 metros de la portería. Esto fue en el primer tiempo, pero que abrió los ojos a los tigres. para que el segundo lo empezarán a toda garra. 

8. EL PAAANN

Un buen samaritano llegó en el momento justo vendiendo pan con café. Enhorabuena, porque muchos no habían comido nada. 

9. HAY HÉROES QUE NO LLEVAN CAPA, PERO SÍ AGUA…

No habíamos probado una gota de agua desde que llegamos. Ya en el segundo tiempo, la afición estaba sedienta de tanto gritar. Pero siempre hay buenos samaritanos que se sacrifican por el equipo. 

10. EL TERCERO NOS DIO CONFIANZA

A mediados del segundo tiempo, Ricaldone marcó su triunfo con el tercer gol. Esta imagen nos muestra la confianza que la afición tomó cuando doblamos el marcador.

11. ¡YOU WIN!

Ricaldone Campeón Nacional  de los LV Juegos Estudiantiles 2017. ¿Un momento… ¿Es 2016 o 2017)

 

12. LO MÁS BONITO

Cuando un jugador del INA abandonó  el campo de juego, un pequeñín de unos 3 años aproximadamente salió a su encuentro. Ambos empezaron a jugar, la felicidad continuó… 

13. FELICIDADES

Don Chusito, nuestro conductor, atravesó el campo de juego para saludar con un fuerte abrazo a los entrenadores de Ricaldone, por su enorme papel el la dirección técnica del equipo. 

 

14. ALFOMBRA PARA LOS CAMPEONES

Faltaba más. Ellos lo hicieron posible. FELICIDADES JÓVENES. Así recibió la garra tricolor a los jugadores, por su triunfo.

15. CAMPEONAS

El equipo femenino por su parte, no puede quedarse atrás. Este año se agenció el tercer lugar en estos juegos estudiantiles. 

16. ICE BUKECT CHALLENGE PARA LOS PROFES

Con cariño, un valdazo de agua fría por habernos llevado al TRIUNFO. ¡GRACIAS MAESTROS!

 

¡GRACIAS DON BOSCO, GRACIAS PROFESORES, GRACIAS JÓVENES! GLORIOSO RICALDONE. 




No hay comentarios

Añadir más