1111_fe0a2731e0b85df159d9a0f4c12bf947

“Te haces más fuerte Don Bosco, con el paso de los años”.

Toda la familia salesiana celebró en CIFCO el bicentenario de Don Bosco.

Desde muy temprano las personas empezaron a llenar el anfiteatro de la feria, mostrando el entusiasmo y alegría del espíritu salesiano. Entre los invitados estaban: Alumnos salesianos, exalumnos salesianos, Hijas de María Auxiliadora, Hijas del Divino Salvador, jóvenes de la MJS, salesianos cooperadores, entre muchos más que acudieron a esta fiesta mundial.

Como la energía y alegría ya son una tradición de la MJS, fueron ellos los encargados de hacer una entrada triunfal al estilo saltimbanqui, con música, batucada, barras y mucho amor por Don Bosco a través de su entrega.

Toda la familia salesiana presentes en el anfiteatro realizaron un flashmob cantando el himno del bicentenario, diciendo presentes en el “cumple” de Don Bosco.

Salesiano Style es un grupo conformado por jóvenes salesianos que buscan fomentar el estilo de Don Bosco a través de la música y el arte, ellos fueron los encargados presentar la Ópera Rock Don Bosco, con baile y música en vivo.

Lo más importante de la celebración del bicentenario llegó con la Santa Eucaristía, presidida por el Arzobispo de San Salvador José Luís Escobar y el Nuncio Apostólico Léon Kalenga, acompañados por obispos y sacerdotes salesianos.

Confirmamos la frase del himno bicentenario: “Te haces más fuerte Don Bosco, con el paso de los años”.