Super Repuestos y Ricaldone apuestan por al educación técnica con valores

Cerca de 50 alumnos de la especialidad de Mantenimiento automotriz han sido beneficiados directamente, bajo el programa “Educando con valores”, dirigido por Súper Repuestos.

Esta mañana, se impartió una capacitación técnica a los alumnos del área automotriz con el tema de inyección electrónica y encendido eléctrico. La jornada comprendió una parte teórica y otra práctica, en la que los estudiantes, conocieron de cerca las nuevas tecnologías en esta especialidad.
Esta acción responde al convenio firmado entre Super Repuestos y el Instituto Técnico Ricaldone. Raquel Aguilar, coordinadora de comunicaciones de la empresa, argumentó que “parte de la responsabilidad y el compromiso de Super Repuestos, es apoyar a la sociedad de manera positiva, tanto en la parte técnica y la práctica de valores”.
La especialidad de Mantenimiento automotriz, fue una de las carreras que se re aperturó en el 2016 y pasó a formar parte de la nueva oferta académica del Ricaldone. Ésta dio inició con 23 alumno; pero la demanda para este año superado el doble de esa cantidad.

Super Repuesto ha potenciado mucho la parte técnica y teórica del área automotriz. Se espera que, a futuro, se integren programas de visitas y capacitaciones, en la que los alumnos amplíen sus conocimientos.
El Padre Manuel Gómez, coordinador general de pastoral del Ricaldone, agregó que “Este trabajo en conjunto, permite un desarrollo integral tanto en la dimensión cristiana como técnica”.
“Mi sueño en el futuro es ser un ingeniero automotriz”, señaló Alberto Romero. Él es alumno de la especialidad de Mantenimiento automotriz e integrará la primera promoción de esta carrera en el 2018. “Agradezco a Super Repuestos por creer en nosotros”, acotó Alberto.