nacional

Ricaldone Campeón Nacional

Nuestra selección categoría 15 años  logró por primera vez su campeonato nacional estudiantil, tras vencer a un equipo fuerte de Morazán que complicó la estrategia de nuestra selección opacando por un momento el buen fútbol al utilizar las faltas como único medio para detener a nuestra “máquina tricolor”.

El partido se vivió con intensidad de principio a fin. Nuestros muchachos llevaban amplia ventaja al ir ganado 2-0 en la primera mitad, sin embargo los nervios, errores arbitrales y el juego temerario del equipo rival hicieron que el partido se empatara en la etapa final.

Nuestro equipo se apropió del balón todo el partido encarando el área rival desde las bandas, generando tiros libres que se aproximaban a los tres palos hasta llegar al tercer tanto anotado por Luis Beltrán, quién aprovecho un balón parado para cabecear como los grandes y darle el campeonato al Ricaldone.

“No me siento protagonista, no hubiéramos ganado sin los otros dos goles anotados por mis compañeros este triunfo es de todos y nos sentimos afortunados de viajar a Guatemala y representar al país”, aseguraba Luis Beltrán, delantero y anotador del tercer tanto.

“La institución se siente tremendamente satisfecha por el trabajo en equipo de nuestros muchachos y el trabajo incansable del profesor Carlos Arévalo que merecía este triunfo más que nadie”, comentaba el Ing. Francisco Chávez Coordinador Escolar de nuestra institución.

Carlos Arévalo Director Técnico de la selección recalcaba que desde el principio del torneo se había pensado en grande y ganar el título. Además de que este partido en particular se ganaría pero con una diferencia mínima por el sistema de juego del rival que defendería y haría contragolpes.

“En esta primera vez que representaremos al país a nivel Centroamericano apuntaremos a lo más alto como lo hacemos siempre con todas nuestras selecciones. Este es un buen grupo para alimentar a todas las categorías que hay en el colegio”,  mencionaba Carlos Arévalo, Director Técnico.