received_10209910761399666-01

Ricaldone abrió las puertas al año escolar

7

Más de 1,400 alumnos fueron recibidos en la casa del Ricaldone en este nuevo año escolar 2017.

Con la apertura del año académico, el Instituto Técnico Ricaldone se sitúa a un paso de la celebración de los 60 años de su fundación. Y esta nueva generación de alumnos formará parte de este hito histórico que deja mucha trayectoria en muchas generaciones en la educación técnica y académica.

La promoción 2017, quienes se denominaron “Class Diamond – unbreakable”, (Promoción diamante, en honor al aniversario 60), abrió las puertas en este nuevo comienzo escolar. El saltimbanqui salesiano lleno de mucha alegría juvenil, fue acompañado con batucada, mosaicos y cantos.

Seguido de la apertura de la Promoción 2017, se celebró con todos los alumnos una eucaristía, para encomendar este nuevo proyecto a nuestro Dios, María Auxiliadora y la intercesión de Don Bosco. La misa fue precedida por la comunidad religiosa del Ricaldone.

El padre Alex Figueroa, director institucional del Ricaldone agregó que “el 2017 es un año especial, en cual queremos celebrar los 60 años de la fundación de nuestra institución. Nos llenamos de esa alegría y esperanza, y deseamos que este año sea lleno de gracia y esperanza para todos; donde cada uno pueda realizar sus sueños, sus ilusiones en esta casa salesiana que, desde el día de hoy, les vuelve abrir las puertas. Desde ya, les deseamos muchos éxitos para todos”.

El Ricaldone se situó entre los primeros 10 colegios privados mejor evaluados de El Salvador, en la recién Prueba de Aptitudes y Aprendizaje (PAES), según los datos oficiales del MINEN. Un reto para mejorar o mantener, para la nueva generación de estudiantes de este año.

Bienvenidos y bienvenidas a todos y todas a la Casa de la Alegría. Ad Astra Ricaldone, “Siguiendo las huellas de Don Bosco”.