La cuaresma: un tiempo de reflexión y conversión

Hemos iniciado el tiempo de Cuaresma, que traducido a nuestra vida espiritual, es una renuncia aquellos actos que nos alejan más de Dios. Son 40 día de renuncia a los malos hábitos espirituales y personales que dañan nuestra paz y cercanía con Jesús.

Los alumnos alumnos del Ricaldone y los niños del Kinder, recibieron este miércoles, la imposición de la Ceniza. Con este signo, nos adentramos en un tiempo de penitencia y de reflexión.

Los niños de la Escuela Parvularia Pedro Ricaldone, recibieron un pequeña paraliturgia en que se les explicó el significado de este sacramento. Se les hizo un llamado a la obediencia y compartir con sus amigos y hermanos.

Los jóvenes de bachillerato y tercer ciclo recibieron también sacramento de la eucaristía. Ellos también recibieron el signo de la cruz en su frente. Las celebraciones fueron precedidas para la comunidad religiosa del Ricaldone, Padre Manual Fernández, coordinador de Pastoral, Padre Mario Aldana, director del instituto y el hermano Luis Acevedo.

Esta es una preparación a la semana Santa, en el que se promueve los valores cristianos y el respeto a los sacramentos.

Vía crucis Viviente

La cuaresma nos prepara para acompañar a Jesús en su camino al calvario. Estos signos nos ayudan a vivir con fe el tiempo de la Semana Mayor. Para esta tiempo, los alumnos de tercer ciclo y bachillerato se preparan para revivir la  vida de Jesús, con Via Crusis Viviente. Un evento que se prepara año con año y que está abierto a todo el público.

El Víacrucis viviente para este año está programado para el 07 de abril. El evento está abierto para todo público. Son dos horas en las se revive la pasión, muerte y resurrección de Jesús, interpretado por el elenco de jóvenes de Ricaldone.  Más adelante se darán detalles.