led

Luces Led, rumbo a la renovación de energía.

Desde hace año y medio el “comité de seguridad y salud ocupacional” de nuestro instituto, se ha dedicado a trabajar la seguridad industrial en talleres, con la protección de ojos, manos, usar los implementos de seguridad entre otros. Así mismo han trabajado de la mano con la renovación de energía.

En este plan de renovación se trabajó en el reciclaje de papel, cartón y latas, estas últimas al hacer el análisis de los resultados de la recolección  resultaron ser más cotizadas en precio, debido a eso se crearon unos depósitos especiales para recolectarlas y crear un fondo del comité para trabajos de renovación de energía.

Se recolectan las latas y se venden, lo obtenido se utiliza en la línea de energías renovables tomando como punto de referencia la energía eléctrica.

Se han instalado lámparas led, mismas que se compraron con los fondos recolectados de las ventas de latas que los mismos muchachos han recogido.

Estas lámparas proporcionan más iluminación que las otras lámparas comunes y con luz blanca de mayor intensidad y más de 1000 grados Kelvin en comparación a las luces anteriores con mayor durabilidad: 10 mil horas comparadas con 2 mil de las luces normales.

El proyecto a largo plazo es tener todos los salones con este sistema led, para mejorar los espacios de lectura y escritura.  De la mano con este proyecto viene otro aún más ambicioso de colocar todo el techo de los edificios de aulas  con paneles solares, así durante el día la energía es solar y al caer la tarde combinada con la luz eléctrica.

Se piensa en un futuro poner el SUM con paneles solares, tomas funcionando con energía del sol, y hasta tener agua caliente con la energía solar.