jesus

“JESÚS SIGUE LLAMANDO A LOS JÓVENES”

 Escrito por Josué Burgos

Tuvimos la visita del delegado inspectorial de vocaciones salesianas, el Padre René Guzmán, en una jornada de inspección por las casas salesianas en Centroamérica.

En este período de visitas a las distintas casa salesianas, el Padre René Guzmán asegura que debemos despertar en el joven la vocación, que hablar de las vocaciones ya no sea algo oculto o que se maneje de manera “privada”, sino que se hable abiertamente.

“Jesús no ha dejado de llamar a los jóvenes, Él sigue llamando, lo veo en todas las casas salesianas”, comentaba el Padre René, quien enfatizaba que no les han brindado las herramientas e información necesarias para que los muchachos tengan rayos de luz y esperanza en ese llamado; llamado, que no hacen los salesianos mencionaba, sino DIOS.

Con las tecnologías de la comunicación, el Padre Guzmán aseguraba que era importante utilizar cualquier medio necesario para saturar y empapar de información a  los jóvenes y sepan a quién buscar o adonde ir para descubrir su vocación. “Los medios son herramientas necesarias para que el joven hable abiertamente de las vocaciones”, aseguraba el Salesiano.

Para el Inspector, las vocaciones no solo es  un trabajo de los salesianos, sino también para todos aquellos laicos comprometidos,  maestros, amigos, familia, un trabajo de todos para  guiarlos, de enseñarles y despertar esas pequeñas inquietudes de que deben hacer, adonde y con quién.

El Padre Guzmán hace un llamado a los salesianos para brindar todo lo que sea necesario para que los jóvenes encuentren discernimiento sobre la elección al sacerdocio y en ese proceso  también se  logra un discernimiento a una mejor vida, ya sea como sacerdote o en el matrimonio en la familia.




No hay comentarios

Añadir más