graduados

Graduación “Diplomados técnicos vocacionales”

El pasado sábado 27 de octubre se llevó a cabo la graduación del programa “Diplomados técnicos vocacionales”, que se desarrolla en alianza con el Ministerio de educación y el Instituto Técnico Ricaldone.

Esta es la segunda promoción con un total de 65 graduados. Para el próximo año se esperan un total de 450.

El convenio consiste en un total de 240 horas de estudio repartidas en un año y medio los fines de semana, con capacitaciones técnicas como complemento al bachillerato general nocturno. El programa se desarrolla con personas que tienen un alto nivel de vulnerabilidad y situaciones de riesgo.

“La idea es que ellos logren insertarse laboralmente pronto y ser protagonistas de su mismo proceso de superación y que se sigan autoformando para que puedan mejorar sus condiciones de vida”, comentaba Lorena Flores, coordinadora del Centro de formación profesional en nuestra institución.

Entre las carreras de los graduados se encuentra: ofimática, diseño de páginas web, estética y belleza, reparación y mantenimiento de computadoras.

“Es un triunfo más para poner todo en práctica lo que hemos aprendido y aconsejo a las personas que tienen esta oportunidad de estudiar que no pierdan su tiempo y aprovechen al máximo”, aseguraba  Doris Beatriz, estudiante graduada de diseño de páginas web.

Marcos Rosa maestro de informática aseguraba que más que una experiencia es una oportunidad de poder tener ese contacto con personas de escasos recursos pues al final de estas jornadas son los instructores lo que aprenden más, pues al ver el esfuerzo que ellos hacen a pesar de sus problemas familiares e hijos. No solo hemos llenado una cabecita de conocimiento sino el contacto con las personas es lo que valoramos mucho, aseguraba Marcos.