capacitacion

Feria Freund capacita a nuestros estudiantes

En nuestras instalaciones se llevó a cabo la Feria ferretera de Freund, siendo este su tercer año consecutivo, con el objetivo de ser permanente en nuestra institución.

Varias empresas con temáticas en electrónica y electromecánica aglutinadas por Freund fueron las encargadas de brindar el apoyo a nuestros estudiantes técnicos con orientación hacia la parte industrial.

Este tipo de recursos estratégicos vienen a apuntalar el proceso de formación. En cada una de las estaciones los estudiantes pueden hacer prácticas, ver el uso de ciertas herramientas y materiales.

El joven puede ser participe en primera persona de un proceso industrial. No queda en la teoría, sino una gama de productos aplicados a las competencias.

Se brinda apoyo a los estudiantes de las carreras técnicas, demostraciones de las herramientas que un futuro los estudiantes van a utilizar cuando sean profesionales.

“Esto es una buena propuesta pues así nosotros los estudiantes adquirimos nuevos conocimientos de marcas y opciones de trabajar de una mejor manera sin peligro de utilizarla incorrectamente, normas de cada material y como se debe utilizar”, aseguraba Andrés Villalobos, estudiante de segundo año electromecánica.

Entre algunas herramientas están las manuales, eléctricas, accesorios y pintura de línea industrial.

“Ellos van comenzando con sus carreras y queremos despertar la curiosidad de los muchachos”, comentaba Alba Campos, coordinadora de eventos Freund.

Carlos Castillo Gestor Empresarial del Instituto Técnico Ricaldone, comentaba que a futuro habrá un evento similar para los jóvenes de arquitectura, la feria tendrá empresas relacionadas con la construcción, procesos constructivos para techo, pineado de un techo, preparación de una pared virgen, como se texturiza, proceso para levantar pared de ladrillos, hasta donde se hace el colado.

110 jóvenes formarán parte de esta nueva experiencia.