12

En la víspera de su 60° aniversario el Ricaldone celebró el día de Don Bosco

Con un ambiente lleno de sana diversión y amena convivencia, el Ricaldone festejó este martes 31 de enero el día de Don Bosco.

Por: Guille López.

La celebración comenzó con una formación general para presenciar la procesión de la imagen de Don Bosco, cargada por un grupo de jóvenes de la promoción 2017.
El Consejo Central de Estudiantes realizó una breve entrevista al Padre Mario Aldana, sdb, nuevo director del Ricaldone, en la que fue su primera comparecencia ante la comunidad estudiantil. En su primera celebración eucarística con los jóvenes, el padre Aldana recordó los valores que describían al padre y maestro de la juventud, así como el amor que expresaba para con los jóvenes.
Para el padre Mario Aldana, expresó que “estas fiestas son parte de la educación y permiten a los chicos expresarse libremente, tener espacio para una mayor convivencia, y desarrollar capacidades de iniciativa y creatividad”, además apuntó que “en la vida de Don Bosco, su alegría caracterizó su salesianidad y santidad, y encontrar un ambiente sano, alegre y de encuentro, tiene relación con la vida del colegio”.

El Rally y el Saltimbanqui de Don Bosco

Una característica muy marcada en Don Bosco es la gran alegría y euforia que transmitía a los jóvenes para buscar la santidad través de la sana diversión. Con esta misma energía los alumnos de tercer ciclo y bachillerato participaron en el Rally Don Bosco.
“El colegio busca, con estas celebraciones, la convivencia entre los alumnos, profesores y todo el personal, de tal manera que vivamos ese espíritu de familia, ese espíritu de encuentro, de estar juntos unos con otros, y no solo vernos como estudiantes o profesores, sino también como una familia que convive y comparte en todo momento”, comentó el padre Manuel Gómez Fernández, coordinador del área pastoral del instituto.
Juegos como “Preguntas Locas”, en las que se ponían a prueba los conocimientos que los alumnos tenían acerca de la vida de Don Bosco; “Carrera a rastras”, en el que los participantes tenían que arrastrarse a una distancia de 10 metros sin despegarse de un rectángulo de tela en el que estaban sentados, enmarcaban un ambiente de risas y mucha diversión para todos los alumnos.

“Estas celebraciones nos hace sentirnos en casa, en familia, y nos ayudan a conocernos y unificarnos aún más entre compañeros”, expresó Diego Carranza, alumno de la especialidad de Administrativo Contable. Así mismo, Andrea Barrios, alumna de la especialidad de Diseño Gráfico, expresó que “estas celebraciones son muy buenas porque nos transmiten la salesianidad y el trabajo en equipo con nuestros compañeros”.

Este año, el Ricaldone celebrará sus 60 años de fundación. Esta actividad marca el comienzo de un año con muchas sorpresas y emotividad, además de la alegría que los caracteriza. El padre Manuel Gómez agregó que “para este año 2017 al Ricaldone le espera una celebración grande con motivo de su 60° aniversario, y junto a ello el significado del mensaje que el Rector Mayor nos ha dado para este año que es la familia, y siendo familia nos unificamos con ese ser llamado Ricaldone en la celebración de los 60 años”.




No hay comentarios

Añadir más