canvenio

Convenio AES – Ricaldone avanza.

Escrito por Josué Burgos 

Una vez más en nuestro esfuerzo por la formación integral de nuestros estudiantes,  nuestra institución hecho a andar con los alumnos  el convenio entre la empresa AES y el Instituto Técnico Ricaldone. 

 El primer objetivo de dicho convenio consistió en la construcción un patio de prácticas instalado en nuestras instalaciones y que sirve de capacitación  para el personal de la empresa AES.  Ahora logramos nuestro segundo objetivo que consiste en la capacitación de nuestros estudiantes en el patio de prácticas simulando las condiciones de trabajo en líneas de mediana tensión así como protocolos de seguridad. Nuestros estudiantes tendrán cuatro prácticas, una por semana, enfocado a nuestros  estudiantes de 3° año Electromecánica he impartidas por el personal mejor capacitado de la empresa CAES. 

Ningún colegio técnico tiene un patio de prácticas educativo de esta dimensión y naturaleza,  en donde se puede realizar trabajos como cambio de pararrayos, trabajo con líneas vivas (aisladas de corriente), líneas polarizadas, trabajo en altura, además  de utilizar todo el equipo de seguridad y utilizar el criterio de espacios de seguridad. 

“Ningún colegio está graduando estudiantes  con esta competencia de tipo práctica. No nos quedamos solo con lo teórico pues los alumnos viven en carne propia la experiencia desde sentir equipo de trabajo”, asegura Carlos Castillo Coordinador del área Técnica de nuestra institución.

A futuro se busca que todos los instructores y el personal de mantenimiento, entren en el programa de instrucción formal de CAES para convertirse en instructores certificados de trabajos de líneas de alta y baja tensión. 

“ Estas prácticas nos ayudan mucho para aplicar las mejores medidas de seguridad para trabajar en este tipo de sub-estación”, aseguraba Rene Fuentes, estudiante de electromecánica.




No hay comentarios

Añadir más