campamento

Campamento Consejo Estudiantil 2013

Los jóvenes integrantes del Consejo Estudiantil Ricaldone 2013, tuvieron la oportunidad junto a sus asesores de comisión de realizar una experiencia de campamento de líderes, en Chalatenango.

El Campo Escuela Atlacatl, Chalatenango, sede de campo de los Scouts el Salvador, fue testigo de risas, pruebas, cantos y juegos, que los jóvenes y sus asesores pusieron el ambiente en dos días de compartir en esas instalaciones.

La actividad inició con la recepción de los jóvenes el día viernes en las instalaciones del colegio, lugar donde el campamento empezó sus albores; entre juegos, pláticas, comida, “sueño”, el día viernes sirvió como la antesala de la jornada formativa que daría inicio el día siguiente.

Temprano, del día 19, los jóvenes, junto a sus asesores, partieron a Chalatenango, con el compartir ameno que obviamente se suscitó en el bus y el sueño de los trasnochadores del día anterior, el camino se volvió corto y la estadía en el campamento se hizo cercana.

Actividades formativas dieron la apertura al campamento, la construcción del campamento y los juegos de ambientación sirvieron como entremeces de una actividad que se volvió significativa para muchos de ellos.

El día transcurrió, las actividades llegaron y tuvieron el toque juvenil que estos chicos sin duda ponen donde llegan; siendo también la noche, un espacio oportuno para compartir a la luz de una fogata, los cantos, dinámicas y palabras de ánimo que entre todos nos augurábamos para este año.

El temor a las alturas, la fortaleza y valentía de muchos fue puesta a prueba entre todos los días, dando como resultado, según boca de muchos: la mejor experiencia de compartir que he tenido en mi vida; la antesala a un trabajo genial este año y mi primera y gran experiencia de campamento.

Sin duda muchos compromisos accionales fueron el resultado de este campamento y la promesa de un trabajo en equipo, que se vislumbró y configuró entre las actitudes y palabras de todos.