casa

Bienvenidos a su casa

Escrito por Bryan Agreda/Josué Burgos

Este lunes 19 de noviembre  los nuevos estudiantes del Instituto Técnico Ricaldone dijeron presente a su primer día del  curso de inducción para el año escolar 2013.

En el rostro de nuestros estudiantes  se notaba el nerviosismo de un nuevo camino que recorrerán de la mano de la educación salesiana.

El día inició con el saludo del Padre Sixto Flores y el coordinador escolar Francisco Chávez, ambos dieron la bienvenida a los estudiantes.

Posteriormente se dirigieron a conocer las aulas y a sus nuevos profesores, los miembros de consejo estudiantil 2013 se encargaron de guiarlos a través de un recorrido por cada uno de los talleres.

“Este martes 20 se hará una tarde de juegos salesianos para bachillerato en donde esperamos que los jóvenes se diviertan y convivan entre ellos”, informaba Elena Alvarado, presidenta del consejo estudiantil 2013.

Los estudiantes tuvieron su primer contacto con las actividades del colegio en las que podrían formar parte  como selecciones deportivas, danza moderna, departamento de comunicaciones, danza moderna, Orquesta Ricaldone entre otras. Además tendrán  una charla durante la semana  sobre la estructura de nuestra página web y el departamento de comunicaciones que incluye a nuestros estudiantes.

Las aulas, pasillos y patios se llenaron de una juventud prometedora con deseos de dejar huella en el Instituto Técnico Ricaldone y cumplir sus sueños.

“Espero pasar con buenas notas y dar lo mejor de mi en mi primer año”,son las aspiraciones de Ernesto Rivas, futuro estudiante de primer año de bachillerato.

Promesas, compromisos y cumplimiento de metas  son  los deseos de la mayoría de los estudiantes.