bases

Bases para el concurso de diseño del eslogan de la EXPOTÉCNICA 2012

 CRITERIOS INICIALES

 Un slogan, es una proposición que define brevemente o representa la misión de una organización o evento. Un slogan debe enfatizar algo esencial y distintivo de la organización o evento. Desde creencias hasta características y beneficios particulares, un slogan deberá explicar por qué una firma es única, o por lo menos, establecer su mensaje principal o ventaja competitiva.  El desarrollo de las marcas y los mercados de imágenes ha convertido a los slogans en una sentencia breve y dramática que sintetiza los beneficios funcionales y simbólicos de una marca o producto.  Los slogans han sido parte de la comunicación de las marcas desde el comienzo del Marketing como disciplina.

Algunos ejemplos de slogans memorables:

  • Si es Bayer, es Bueno” ( Bayer)
  • “Desayuno de campeones” (Corn Flakes de Kellog’s)
  • “Nos encanta verte sonreír” (McDonalds)
  • “Liberté. Egalité. Fraternité” fue el eslogan de la Revolución Francesa hace más de 200 años. Y aún hoy en día agita los corazones de los que aman la libertad en todo el mundo.
  • “A que no puedes comer solo una” (Sabritas)
  • “No tiene precio” (Master Card)
  • “La Chispa de la vida” (Coca Cola)
  • “Just do it” (Nike)

Ejemplos de slogan según la actividad u organización:

Slogan para jardines de Infancia

  • “Donde aprendes jugando”
  • “Aquí es divertido aprender”
  • “Un niño feliz, aprende mejor”
Para una joyería:

  • “Brilla como lo mereces”
  • “Donde la clase, se nota”
  • “Más que una joya, un estilo”
Para el slogan de tu hotel:

  • “donde descansar es un placer”
  • “por vacaciones o negocios, somos su elección”
  • “aquí, te olvidas del mundo”
  • “escápate en la calidez y servicio del Hotel Primavera, donde te harán vivir la magia del lugar”
Slogan para constructora, corretaje y energía solar:

  • “Tenemos soluciones para todo”
  • “Usted confía, nosotros construíamos”
  • “Más que construir, edificamos”
Ideas de slogan para colegio:

  • “Donde aprender es divertido”
  • “Formamos hoy a los hombres de mañana”
  • “Un lugar para aprender creciendo”
Slogans para soporte y mantenimiento de computadoras:

  • “Hacemos que tus equipos realmente funcionen”
  • “Tu empresa no se detendrá jamás”
  • “Servicio y tecnología al mejor precio”
Slogan para empresa de gestión y diseño de eventos:

  • “Disfruta tu evento, nosotros lo hacemos por ti”
  • “Nuestra experiencia, tu mejor garantía”

 

 

OBJETIVO DEL CONCURSO

Convocar a los estudiantes del Instituto Técnico Ricaldone a presentar las propuestas para el concurso de diseño del slogan de la Expotécnica 2012.

ALCANCE

El concurso del slogan tiene como finalidad la creación de un mensaje textual que servirá de base para la creación de un afiche publicitario que servirá de imagen visual para la Expotécnica 2012.   Posteriormente se requiere la impresión de este afiche para la publicidad externa del evento. 

PARTICIPANTES

 Podrán participar en forma individual todos los/las estudiantes debidamente matriculados en el presente año lectivo. 

RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS

 Las propuestas seran recibidas a través del formulario en Internet hasta el día miércoles 15 de agosto del presente año, hasta las 12:00 PM.

 JURADO

 1ª Evaluación: Para esta 1ª etapa, el jurado estará conformado por el Coordinador, Subcoordinador, el Asesor y algunos miembros de la Comisión Núcleo de Cultural; además también se integrarán dos docentes del equipo de Lenguaje y Literatura, quienes serán los/las encargados/as de evaluar las condiciones lingüísticas y de redacción de dichos slogan.  En esta etapa deberán elegirse 5 slogans.  La presidencia del jurado de esta etapa será ejercida por el Asesor de la Comisión Cultural.  El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso y justificar e informar con anticipación dicho decisión.  Para la elección de las 5 propuestas ganadoras de esta etapa, se someterá a votación de los integrantes del jurado, siendo necesaria una mayoría absoluta. El jurado deberá emitir un pronunciamiento sobre los ganadores, dentro de los dos días hábiles siguientes a la fecha máxima de recepción de propuestas.  No habrá premio, pero sí un reconocimiento público (se publicarán en la página web los 5 preseleccionados) y se hará entrega de un diploma de reconocimiento.

 2ª Evaluación: Para esta 2ª etapa, el jurado estará conformado por los miembros del Consejo Educativo Pastoral de la Institución. Será presidido por el Director.  El Coordinador y el Asesor de la comisión Cultural, presentarán al pleno las 5 propuestas y ahí por mayoría absoluta se elegirá el slogan ganador. La fecha límite para realizar esta elección es el lunes 20 de agosto del presenta año. Se premiará únicamente el slogan ganador.

 PREMIO

 Se otorgará al/a la ganador/a un premio que consiste en $ 50.00 (50 dólares USA) en efectivo. Además de publicarlo en los medios necesarios y la entrega de un diploma de reconocimiento.

CONSULTAS Y DUDAS

Cualquier duda o hecho no establecido en las bases de competencia, podrá ser resuelto por la comisión organizadora de este concurso.   Las   dudas   o   consultas   deberán   ser   dirigidas   al   correo cultural2012@ricaldone.edu.sv .  Dichas consultas podrán ser enviadas hasta el 15 de agosto de 2012.

 BASES DE COMPETENCIA

 Para la presentación de la propuesta deberán cumplirse con los siguientes requisitos:

  1. Para la creación del slogan deberá cumplirse la condición de ser inédito (desconocido, nuevo).
  2. La propuesta no podrá contener ningún tipo de término, palabra o frase que atente contra la honra de personas o instituciones, incitación a la violencia, consumo de sustancias ilícitas, discriminación a personas o grupos de cualquier tipo de raza, condición social, económica o religión.
  3. La propuesta deberá contener una Afirmación positiva e identificar claramente el mensaje.
  4. Se aceptará como máximo, una propuesta por participante, la cual deberá ser copiada o escrita en el link del Facebook fanpage de la página web del Colegio (deberá seguirse las instrucciones que ahí se indiquen).
  5. Deberá quedar constancia de la siguiente información del/de la participante: Nombre Completos, Correo electrónico,  curso, sección y especialidad.
  6. El tamaño del texto: Debe contener un máximo de 25 palabras (considerando preposiciones y términos de unión en una oración).
  7. La frase clave para la creación del slogan es: “BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE DON BOSCO: PEDAGOGÍA SALESIANA” (el año anterior se siguió el esquema: “Bicentenario del nacimiento de Don Bosco: Historia”)



No hay comentarios

Añadir más