Apuesta por la impresión 3D

VECTOR es el proyecto emprendedor de impresión 3D que alumnos de la Universidad Don Bosco han impulsado y presentado a los estudiantes del Ricaldone.

Alumnos de la especialidad de mecatrónica de la Universidad Don Bosco, le han apostado al desarrollo de la impresión D3 en El Salvador. La tecnología lleva un par de años en el mercado, pero su aplicación y conocimiento a nivel de bachillerato es bien poca. Por esta razón, los estudiantes de la UBD comparten la experiencia con otros estudiantes.

VECTOR es el proyecto emprendedor que busca incursionar a nivel académico de bachillerato, teniendo en cuenta su aplicación en la industria en diferentes campos y especialidades.

“El conocimiento se debe compartir. El objetivo es que el estudiante de bachillerato conozca bien sobre esta herramienta. Además está enfocado a colegios que posiblemente no tengan acceso a esta tecnología”, argumenta Herbert Peñate, presidente de la asociación en mecatrónica de la UDB.