Alumnos del Ricaldone ganan Primer Lugar en competencia de automatización

Por segundo año consecutivo, alumnos del Instituto Técnico Ricaldone ganan el Primer Lugar en la competencia de automatización que desarrolló ISA El Salvador.
La Automation Week 2016 (Semana de automatización) que se realizada cada año, liderada por ISA El Salvador, se llevó a cabo esta semana en un hotel de la capital, durante los días 27, 28 y 29 de julio. En el marco del XI Congreso Centroamericano de Automatización de Procesos y Mantenimiento Industrial, la actividad reunió a muchas marcas reconocidas a nivel mundial, en el área de programación industrial, automatización y robótica.

Esta vez, por segundo año consecutivo, alumnos del Instituto Técnico Ricaldone se enfrentaron a otros institutos, colegios y universidades, entre las que se mencionan: la Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad José Simon Cañas (UCA), ITCA-FEPADE, Universidad Don Bosco, Colegio Santa Cecilia, en donde lograron posicionarse como en el Primer Lugar en la competencia de automatización.

La competencia consistió en una prueba donde los participantes ponen en práctica sus conocimientos de programación industrial aplicados a los autómatas programables; en ella se les asigna a cada equipo de estudiantes problemas reales de la industria, a los cuales les tienen que dar solución. Todo esto ocurre en base a tiempo limitados para su ejecución.