DSC_5459

Alumnos de Informática recibieron conferencia sobre emprendimiento y tecnologías de la información

La actividad estuvo dirigida a los alumnos de la especialidad de Informática y Desarrollo de software, la cual responde al fortalecimiento de las competencias en los estudiantes de cara al mundo laboral.

Tres expertos del tema sobre emprendimiento y desarrollo de nuevas tecnologías acompañaron esta mañana a los alumnos del Ricaldone. Noél Idalgo, Arquitecto de datos/Sysadmin, abrió la ponencia matutina, para motivar a los alumnos con el tema Administrando la Nube ¿Qué hace un SysAdmin? Un tópico en el que los alumnos pudieron despejar sus dudas y explorar un poco más sobre las oportunidades brindad ahora las nuevan tendencias de la información.

El tema de motivación y desarrollo, lo puso uno de los creadores del popular juego Guanapolio y CEO de CADEVJO, Nelson Chicas. Durante el desarrollo, Chicas puso a prueba algunos de los conocimientos y destrezas de los alumnos. Compartió la experiencia de la osadía que los creadores tuvieron que pasar para incursionar en el mercado y el éxito que tuvo este juego con el apoyo de las nuevas tecnologías y estrategias de comunicación.

Otro de los ponentes que estuvo presente en el desarrollo de la jornada fue Roberto Jovel, Project Manager de KADEVJO quien compartió el tema sobre el Desarrollo Móvil en Android e iOS.
Fue una jornada muy enriquecedora para los estudiantes de la especialidad de informática, la cual fue realizada por el apoyo de los docentes técnico y los invitados especiales.