adios

Adiós promoción 2012.

 Escrito por Pablo Villalobos/Josué Burgos

Este sábado 17 de noviembre en nuestra casa se llevó a cabo el evento más esperado e importante para los recién bachilleres del Instituto Técnico Ricaldone: el acto de graduación.Un momento que marca sus vidas para un gran paso hacia el futuro, comprometidos/as a construir y aportar a la sociedad.

Instantes previos a dar inicio al acto, en los patios del Instituto, se preparaban los futuros bachilleres con su toga y birrete. Sólo bastaba con ver sus ojos para saber que sentimientos les invadían: ojos llenos de sueños y proyecciones que reflejaban una nostalgia imposible de esconder al saber que concluían con una etapa importante llena de recuerdos emotivos. Pero a pesar de la nostalgia, la alegría también formó parte del ambiente emocional de nuestros estudiantes. Ricardo Zepeda, graduado de electrónica, nos manifestó que tenía sentimientos encontrados entre alegría y tristeza; alegría porque había concluido sus estudios y se graduaba, tristeza porque dejaba un buen pasado con sus amigos. Vanessa  Portillo, de diseño Pilet, al preguntarle si se sentía preparada para dar este paso, enfatizó que la educación en el Ricaldone era bastante buena y que les preparaba para ingresar a la Universidad que ellos quisieran y desempeñarse exitosamente. También expresó que se llevaba buenos recuerdos de sus compañeros/as y maestros.Dijo que su promoción era bastante grande y a la vez bastante unida y que las amistades que había forjado las llevaría toda la vida. 

Para nuestro Padre Alex Figueroa Ruiz, era la primera promoción bajo su dirección. Expresó que se sentía emocionado y que este evento le llenaba de satisfacción y alegría porque le recordaba a su graduación como exalumno del Ricaldone y sabía el logro que esto significaba. Al preguntarle su opinión sobre esta promoción, nos manifestó que reconocía el esfuerzo de los estudiantes y sabía que habían tomado con seriedad este camino de formación en el colegio. Dijo que esta promoción nos había dejado un buen recuerdo y buen ejemplo porque habían sabido lograr sus metas y ahora estaban cosechando sus triunfos. Confiaba en ellos/as y les invitaba a que siguieran soñando. En su discurso compartió con nosotros las palabras del Rector Mayor  Pascual  Chávez, noveno sucesor de Don Bosco, dirigiéndose a los jóvenes de hoy: “Mi sueño, vuestro sueño, el sueño de Dios”.  Yo les invito a soñar a lo grande: hagan cosas grandes en su vida, sean libres, sueñen con el corazón vuelto a Dios y con los pies en la tierra, pero hay que descubrir la presencia de un Dios que nos acompaña en el trayecto de nuestra vida”.

El presidente del Consejo central de estudiantes 2012 , René  Fuentes, en su discurso compartió que fue para el  un verdadero honor haber compartido con la promoción  esta misión, y estaba muy agradecido por haberle dado esa grandiosa oportunidad, además de desearles a dos un futuro lleno de éxitos y logros cumplidos para que, cuando vuelvan a reunirse en esta casa salesiana, sean más que nunca buenos cristianos y honrados ciudadanos. 




No hay comentarios

Añadir más