dsc_6870-800x530_4072fc633940a7536496acf69da47194

AES Y RICALDONE FORMANDO PROFESIONALES CAPACITADOS

El instituto Técnico Ricaldone nuevamente buscando la formación integral de los jóvenes estudiantes, une esfuerzos con la empresa AES para renovar su convenio empresarial iniciado en el 2012.

Nuestros alumnos se capacitan en el patio de prácticas, simulando las condiciones de trabajo en líneas de mediana tensión y aplicación de protocolos de seguridad. De igual manera lo hace el personal de AES, que fortalece sus capacidades profesionales con la aplicación práctica.

Ningún colegio técnico tiene un patio de prácticas educativo de esta dimensión y naturaleza,  en donde se puede realizar trabajos como cambio de pararrayos, trabajo con líneas vivas (aisladas de corriente), líneas polarizadas, trabajo en altura, además  de utilizar todo el equipo de seguridad y utilizar el criterio de espacios de seguridad. Ningún colegio está calificando estudiantes con esta competencia tipo práctica.

“El mercado es bastante competitivo, contrata al que tiene competencias superiores y vemos al Ricaldone que forma bachilleres integrales listos para ser contratados”, aseguró Sergio Pérez, vicepresidente de operaciones de AES.

A futuro se busca que todos los instructores y el personal de mantenimiento, entren en el programa de instrucción formal de CAES para convertirse en instructores certificados de trabajos de líneas de alta y baja tensión.