desayuno4_b15b1f2c7a89f6dd7c5717008f14f811

El Instituto Técnico Ricaldone apuesta a la creación de estrategias para incidir en la oferta de la educación técnica y académica en cooperación con el sector empresarial

En un desayuno empresarial que se llevó a cabo en un hotel de la capital, los representantes de la Asociación Institución Salesiana tuvieron un encuentro con diferentes empresarios y representantes de instituciones, para desarrollar una agenda que llevó como propuesta “Articular el sector empresarial con la formación técnica y académica”.

El encuentro tuvo como objetivo crear un espacio de socialización con el sector empresarial para articular estrategias que permitan incidir en la oferta de la educación técnica y académica en El Salvador, respondiendo a las necesidades del sector productivo.

Los ponentes dieron un análisis al contexto de la realidad del país, sobre las oportunidades que tiene la educación técnica y  académica, y la apertura que ésta tiene en  el mercado laboral. El padre Salvatore Cafarelli, representante de la Asociación Salesiana, se refirió a la capacidad técnica y académica, como medios de inclusión en la sociedad. De acuerdo al Documento de Diagnóstico Sistemático de la situación de la Juventud en El Salvador, citado por el exponente,  en El Salvador los jóvenes representan el 28% de la población general, comprendida entre los 15 a 29 años, según la Ley General de Juventud de este país.




Hay 1 comentario

Añadir más
  1. The Mag Staff

    At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia


Publicar un nuevo comentario