Grupo Coreografico

Don Bosco decía, música sin danza es como un cuerpo sin sentimientos. La danza está presente el instituto técnico Ricaldone, haciendo honor al espíritu de alegría salesiana, el grupo coreográfico Ricaldone es la muestra de ello.

En sus inicios fue conformado por estudiantes de género masculino, sin embargo con el tiempo se convirtió en un equipo totalmente incluyente; incorporando señoritas, convirtiéndose en un grupo coreográfico mixto cuyas edades oscilan entre los 13 a 17 años  y su trascendencia ha ido aumentando con el tiempo, siendo partícipes de múltiples competencias intercolegiales, y a nivel nacional, ganándose el respeto y admiración de muchos.

En la actualidad lo conforman 27 jóvenes y de la mano de sus coreógrafos Héctor Chávez y Eduardo Urrutia, han iniciado todo un proyecto que busca incorporar el arte cada vez más en la educación integral de los estudiantes, abriendo así, las puertas para nuevas generaciones que les interesa y apasiona el baile y las artes escénicas.

Grupo Coreográfico Ricaldone, es un esfuerzo más del Instituto Técnico Ricaldone para incentivar y motivar la educación integral y salesiana en la juventud salvadoreña; un proyecto artístico que espera seas parte de él.

Y como decía Don Bosco: “Respeto a todos, miedo a ninguno”.