Deporte

Nuestra Visión

Con el propósito de crear y fortalecer en los jóvenes actitudes de responsabilidad, disciplina y valores morales. Entre ellos aspectos de unidad, trabajo en equipo, convivencia, carácter y personalidad, entre otros.

Recordando que el primer aspecto a tomar en cuenta en nuestra visión formativa siempre será el ESTUDIO Y SUS VALORES MORALES.

Nuestra Misión

Elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que los y las jóvenes del Instituto Técnico Ricaldone mejoren su calidad de vida a través del Deporte.

Nuestros Objetivos

Consideramos que al trabajar y mantener bases sólidas podremos mejorar la calidad técnica, táctico y físico del Deporte.

Ya que son las categorías menores las que nos sirven de base para la formación de talentos, para las categorías inmediatas superiores. Manteniendo un mecanismo correlativo y evolutivo para participar en las diferentes actividades de nuestra institución, las competencias estudiantiles y Federados.

El deporte es muy importante e imprescindible en el ambiente salesiano, por tal motivo nuestra institución no se queda atrás en este ámbito. A lo largo de los años hemos representado con gran orgullo los colores del Instituto Técnico Ricaldone en los juegos estudiantiles, obteniendo muchos logros y ganando el respeto a nivel nacional e internacional. Contamos con las ramas deportivas de VOLEIBOL, FÚTBOL Y BALONMANO como selecciones propias.

VOLEIBOL

Muchos de los jugadores que actualmente pertenecen a distintas selecciones nacionales de vóleibol, fueron alumnos en diferentes años de nuestra institución al igual jugadores que en la actualidad pertenecen a diferentes clubes y equipos de primera, segunda y terceras categorías en las competencias nacionales.

En la actualidad contamos con cinco selecciones de VOLEIBOL desde los 16 y 17 años(CODICADER) ,19 años masculino, 16 y 17 años femeninos cada una de ellas integradas por 12 alumnos/as del Ricaldone a cargo del Profesor Marvin David Tax Ramos, Ex seleccionador nacional de voleibol y la Profesora Jessica Marinéala Granados

FÚTBOL

Existen cuatro selecciones en las edades de 14,16,17(CODICADER) y 19 años masculinos que cuentan con 20 integrantes cada una de ellas. Las selecciones están a cargo del Profesor Carlos Ernesto Arévalo, Ex jugador de primera división en equipos como ADET, ROBLE DE ILOBASCO y de segunda división como CHALATENANGO, ATLÉTICO MARTE E INDEPENDIENTE DE SAN VICENTE. El Profesor Franklin López Ex jugador de segunda división del VENDAVAL DE APOPA como auxiliar técnico de selecciones.

De nuestras selecciones de fútbol han surgido destacados jugadores que pertenecen a las selecciones nacionales y equipos de primera como son: Andrés Flores y Abraham Amaya entre otros.

BALONMANO

La selección cuenta con tres selecciones en las edades de 15, 17 masculino y 17 años femenino con 16 integrantes cada una a cargo del Profesor. Carlos Mauricio Chávez Ex seleccionador nacional de balonmano. Esta selección nació en el año 2012

Requisitos para integrar las diferentes selecciones del Instituto Técnico Ricaldone.

  1. Ser alumno o alumna activo del ITR.
  2. Obtener un promedio mínimo de 7.0 en todas las materias.
  3. Cumplir los horarios establecidos para los entrenos.
  4. Tener el deseo de aprender
  5. Asumir un compromiso serio con la institución