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Nuestra Escuela

Antecedentes

La Escuela   de Idiomas del Instituto Técnico Ricaldone, inició sus labores el 2 de Septiembre del año 2000 con la finalidad de brindar una alternativa a la población de los alrededores, quienes mediante una enseñanza de un segundo idioma con un método dinámico, de calidad y a un costo accesible pueden tener acceso al aprendizaje de un segundo idioma.

En la actualidad atendemos una población de aproximadamente 500 alumnos en nuestros programas: Escolar, Juvenil y Adultos en horario sabatino, con un promedio de graduados de 30 alumnos por año.

Nuestro programa está respaldado por un equipo de instructores llenos de entusiasmo, dinamismo y experiencia que acompañan a los estudiantes por las ramas lingüísticas del idioma (leer, escribir, hablar, escuchar, gramática) de una forma tal, que ellos mejoran sus habilidades constantemente, nos enfocamos en proporcionar las herramientas de comunicación necesarias para darle seguridad y apoyo continuo para facilitar el desarrollo hacia una comunicación efectiva en sus ambientes de vida diarios.

Estamos en convenio con  ITTCI (International Training, Testing , and Certification Institute) quienes examinan y certifican a nuestros egresados con la prueba TOEIC Bridge y TOEIC.

Misión

Somos una academia perteneciente al Centro de Formación Profesional Salesiano del ITR, que brinda servicios educativos bilingües de calidad en un ambiente interactivo, tecnológico, dinámico y personalizado en el que los estudiantes adquieran todas las herramientas necesarias que les permitan comunicarse efectivamente en un segundo idioma en la vida real, lo cual  garantiza el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestra escuela.

Objetivo General

Brindar servicios educativos bilingües de calidad, proporcionando el conocimiento y las herramientas comunicativas necesarias para ayudar al estudiante a desenvolverse con éxito, logrando que la interacción humana en otro idioma sea más eficiente y efectiva.

Generalidades

Consideramos que aprender un idioma debe ser algo entretenido, y que el éxito se debe medir no sobre la base de las calificaciones obtenidas, sino más bien en la habilidad de nuestros estudiantes para desenvolverse con el inglés en sus vidas cotidianas, es decir desarrollando la competencia del habla en otro idioma.

Objetivos Generales

  • Lograr el aprendizaje efectivo del Idioma Ingles como un segundo lenguaje que favorezca a futuro el buen desarrollo laboral de las personas
  • Estimular a  los participantes a través de una metodología interactiva el desarrollo gradual y progresivo de las cuatro habilidades para comunicarse en el   Idioma Inglés.
  • Situar a los alumnos en contextos relevantes que favorezcan la comunicación  de acuerdo a las necesidades de cada grupo.

En nuestra Escuela contamos con tres programas:

  • Escolares: para niños de 7 a 11 años
  • Juveniles: para adolescentes de 12 a 17 años
  • Adultos: para personas de 18 años en adelante.

Nuestra metodología 100% participativa y dinámica está centrada en el alumno,  lo que les permite practicar todo lo aprendido dentro y fuera del aula, en un ambiente de múltiples recursos que estimulan al alumno a comunicarse en diferentes situaciones formales e informales.

Las clases se llevan a cabo en grupos de 10 -20 personas  máximo para ofrecer así la atención personalizada que nuestros alumnos se merecen.

Para garantizar la efectividad de nuestros cursos realizamos diversas actividades que además de fomentar el buen ambiente de la clase, nos permiten medir y valorar el conocimiento aprendido; tales como:

  • Diálogos
  • Dramatizaciones
  • Exposiciones verbales y escritas
  • Entrevistas y actividades propias del Internet
  • Intercambio de correo electrónico entre los alumnos y el maestro para tutoría, esta actividad es   dirigida y supervisada  por el maestro.

Al final de cada curso, los alumnos están listos  para la presentación de proyectos en los cuales comprueban lo aprendido a lo largo del mismo. Las prácticas en el laboratorio son una experiencia que pequeños y grandes disfrutan y favorece la autoevaluación del alumno mediante crucigramas, tests y juegos de aventura con la ayuda oportuna del maestro.